Caminar por Kolibri

Hable KolibriOS en español
  • Voy a autoresponderme:
    1. Aún sin responder.-
    2. Fue una preguntonta la que realicé, ya que si formateé el pendrive, recuerdo que lo hice con:

      Code: Select all

      #mkfs.vfat -F 32 /dev/sdb1
    3. Pude observar en el foro que descargan el SVN en Linux y trabajan desde Linux todos los cambios que se realizan sobre KolibriOS, ahí me surgió una nueva duda, al estar leyendo sobre los diferentes compiladores que se puede utilizar en KolibriOS, me surgió la duda de:
      • 3.1 ¿qué tipo de ejecutable es posible correr? Llámese: elf, exe, com, etc.-
    4. Respecto a esta pregunta di con el programa rtfread , formato que no utilizo en mí caso para el trabajo. Voy a seguir investigando.-
    5. El tema ahora, es que no puedo conectarme a Internet desde mi ethernet, verifiqué con:

      Code: Select all

      #lspci
      ..
      01:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR8132 Fast Ethernet (rev c0)
      Network controller: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
      ..
      Por otras dudas de otros usuarios, aún no está soportado lo que es Wifi, pero si lo que es Ethernet, pero tengo la mala suerte de que no me funciona, si alguien tiene como hacerla funcionar, lo agradecería. Diciendo que la aplicación de netstatus me detecta la placa Atheros, pero no conecta.-
    Saludos a todos.-
  • Sigo respondiéndome (tal vez todos lo sepan je):
    1. Observando detenidamente la pantalla de inicio de KolibriOS, noto que da la opción (deshabilitada por defecto) para leer los discos, una vez habilitados, en el explorador de archivos EOLITE lee las tres particiones que tengo (una de ellas es la swap) pero al querer leer cualquiera de las particiones restantes, se cuelga el sistema operativo y no responde a ninguna tecla (recordando que leí por ahí, que el soporte para el sistema de archivos de Linux, hay que usarlo con cuidado la escritura, pero nada decía de la lectura, se cuelga sin remedio y tengo que desenchufar la compu).- :(
    2. Ya respondida.-
    3. Leyendo más detenidamente el foro, me topo con esto: viewtopic.php?p=63729#p63729 donde habla de la instalación de SVN , flatasm y trabajar desde Linux para el desarrollo de KolibriOS
      • 3.1 Aún no respondida.-
    4. Sigo investigando para un formateador de texto mejor que rtf.-
    5. Estoy investigando para ver cómo hacer funcionar mi tarjeta de red Atheros (necesito ayuda ya que mis conocimientos son limitados).-
    Saludos.-
  • Who is online

    Users browsing this forum: No registered users and 2 guests