No e podido instalar KolibriOS en hardware

Hable KolibriOS en español
  • How do you install Kolibri to cd-rom? Have you tried to download ISO image and burn it using nero/imgburn/brasero/anything?
  • Hola Danny,
    SoUrcerer quiere saber si en el CD grabaste la imagen que hay para descarga en el sitio (http://kolibrios.org/en/download.htm o http://builds.kolibrios.org/sp/latest-iso.7z) y cómo la grabaste.
    Si la imagen que grabaste es esa: al iniciar desde el CD, ¿te muestra la pantalla azul al menos?
  • Esta discusión tiene sus meses y no hubo respuesta de quien la inició. La presente es solo para que cuando otro curioso llegua a ella pueda leer un testimonio de como se comporta Kolibri en añejas pc con mas de 10 años de servicio y dar fe de que se puede usar en ellas con algunos ajustes

    De mi parte puedo decir que KolibriOS si se ejecuto en una Pentium III con procesador intel celeron y 256 mb de ram .

    Kolibri se lanzó desde una imagen CD quemada en DeepBurner a una velocidad de 24x y ejecutado desde un cdrom. Esta pc no tiene la opción para bootear desde una usb.

    Al instalarse Kolibri opera como una distro live y se instala en disco RAM que el crea que sera igaul del 10% de la memoria que encuentre libre en tu sistema . En este caso el disco Ram fue de 23 megas y en el se instala Kolibri denominándose este discoram rd y logras accesar a este disco ram con cualquiera de los tres manejadores de archivos que ofrece Kolibri (Eolite, KFm y Kafar)

    Co ello obtiene una sorprendete rapidez en la ejecución pues opera en ram que potencia la rapidez inherente a Kolibri por ser el sistema operativo programado en enesamblador al igual que sus aplicaciones base.

    El manejador de archivos Eolite te posiciona de inmediato en el disco ram y está muy bien diseñado . Los otros dos manejador es son como flashback del Filemanager de win31 y del Volkov Comander de Dos o del al MidnightCommander de Linux de hecho este manejador al igual que MC permite programes acciones con combinaciones de teclas ,

    Si tu disco duro esta formateado en Fat 32 puedes desde colibri accesar a el con lectura y escritura

    La mayoria de los programas propios de Kolibri si funcionaron .

    Si haces un cambio en Kolibri puedes guardar los cambios grabando de nuevo la imagen de Kolibri.

    Accesas a esta opción haciendo click en el icono RDSAVE o bien esta en el menu.

    La aplicación de Board de Kolibri genera un informe en formato txt

    Este informe es util pues te sirve paa ubicar las fallas que presente la interaccion de Kolibri o de los programas que creas con tu equipo. No lo afirmo pero intuyo que te sirve para ver si hay una falla de equipo.

    Para accesar a este informe que genera Board lo haces desde el editor TinyPad. Simplemente ejecutas este programa y accionasla opcion open y en la lista de archivos se encuentra éste informe .

    Que no pudo hacer kolibri en esta máquina.Pentium III con 256mb de ram y tarjeta de video integrada:

    No pudo conectarse a Internet

    No cargo los programas reproductor de mp3 y tampoco el programa reproductor de video.

    En pantalla la Board informó que los drivers de sonido no se instalaron.

    Que cosas llamaron mi atención de su operacin en esta maquina

    El programa Midi no se quedo mudo reproduciendo el archivo midi que viene de ejemplo el cual es la melodía del himno de la URSS.

    El emulador DosBOx funciono perfectamente y corrió los juegos arcade de ejemplo, Quake y Doom claro que sin sonido

    También intente ejecutar Kolibri en una laptop pentium I con 75mb de ram

    En ella se cargo la pantalla azul con que incia Klibri y donde se ofrecen varias opciones. No hice nada y se fue despues a una pantallla negra en donde ejevuto algunas tareas y se quedo pasmada,, siendo estos los mensajes:
    Configurando tarea OS
    Inicializando IRQ
    Inicializando PIC
    Inicializando V86

    Deteniendose aquí la carga. :twisted:

    En este día de San Juditas doy fe de los hechos. :lol:
  • disculpa para como escrivo puedo ablar ma nunca hici l' esquela para escrivir :
    desde Italia
    Tambien tengo lo mismo problema non puedo ponerlo en el disco duro parese imposible y falta un bonito browser web para navigar en internet ..
    no se como hacer ...
  • Who is online

    Users browsing this forum: No registered users and 3 guests