Page 1 of 1

No hay teclado en español , Tiny pad con bug

Posted: Tue Oct 28, 2014 12:47 am
by chaneque69
COMO SE VE en la imagen que anexo LOS MENUS ESTAN CASTELLANIZADOS PERO ESTO NO se hace EN TODOS s los MENUS y todos los PROGRAMAS .

Ni Tiny PAd ni Kolibri TIENEN LA OPCION DE INSTALAR UN TECLADO EN ESPANOL POR ELLO NO ESCRIBE LAS LETRAS CON TILDE O CON ACENTOS O CON DIERESIS.

Kolibi y este editor de Texto llamado TinyPad solo usan los 127 caracteres de Ascii pero no usan los caracteres extendidos donde están las letras acentuadas, con tilde o con dieresis

Y además opera como si inter actuara con un teclado distinto pues no despliega algunos signos que tiene este teclado de 105 teclas que uso

En el no puedes escribir todos los símbolos que se obtienen con la combinación de teclas que usen la tecla shift y que están señalados en la parte superior de las teclas de numero, como es el caso de las comillas dobles que estan en la parte superior de la tecla 2 ,o los parénteris en las teclas 8 y 9 de los teclados de 105 teclas que se identifican por su tecla windows W.

Asigna o supone otra disposición de la teclas por ejemplo si aprieto la tecla - lo que me escribe es /.Si quiero escribir un - debo ir al teclado numérico. Si aprieto * lo que obtengo es } o sea el cierre de llave.

Este texto seria una muy larga linea en TinyPad si no diera return o golpe de carro, en donde quiero cortar la linea y pasar al siguiente renglón a la manera como se hacia en las antiguas maquinas de escribir.

TinyPad es un editor para programar en ASM y de hecho es la extension (ASM) la que por default te propone para salvar.

Lo mismo ocurre con el otro editor que tiene Kolibri. Ambos editores no son una buena opcion para escribir un simple archivo texto (txt) en español. Tinypad requiere que se amplíen su capacidades o se haga otro editor de texto como es por ejemplo Geany en Linux que permite caracteres extendidos, doble ventana, plugins, etc....

El editor tiene además un Bug en el programa que provoca que de repente empieze uno a escribir en ruso.

¡¡¡Ya de repente soy bilingue por milagro, jajaja !!!!!

䉃˜ “’„™‰ƒ“‘˜™ “„ “‚˜…™Š  ‘™„™‘” ‘”Š”‘…“Š“› “’ Šƒ›™
Cuando paso esto, la aplicación Board de Kolibri indica un mensaje algo asi como: K destroy object indicando el fallo

El otro editor de texto que tiene de Kolibri funciona igual que este Tiny pad para los caracteres en español. No lo use y no pùedo opinar mas En la captura de pantalla que se anexa se muestra abierto ese otro editor . También La ventana Keyboard Ascci Codes presenta el codigo necesario para la tecla ñ

De nuevo escribo en ruso y ya no me dio tanta risa.

¢ã â£ã¬é 㤠 ä¤¤é ä¤ ä¨ªèª ¬äªèäë 䧤èáäáèéâãë §ªãëãâ¥é 㤠ìãâëä®ã ¢ã
ˆé䪢

Eesta versión del archivo de texto ya corregida y acentuada y con ñ fue realizada en otro editor de texto desde Linux , no se si en ella, se mantengan visibles los caracteres y el mensaje en ruso que pude escribir desde Tiny Pad . ( Espero no haber escrito una grosería o una barbaridad, jajaja).

Si no dichos mensajes en ruso se pueden ver en la captura de pantalla que anexo.

Hago el presente texto para que si los usuarios o programadores de Kolibri si quieren leerlo el texto sea accesible para traducirse.

La imagen de pantalla capturada que se anexa originalmente lo hace Kolibri en formato bmp y pesa un mundo 2.25mb.

La que se anexa fue transformada en un archivo jpg para poder ser trasmitida de mejor forma y de manera mas rapida y pesando como 20 veces menos

Espero siga siendo lo suficientemente clara. En los 4 programas de wine que use se vieron perfectamente no así en los nativos de linux ( que gacho...)

Espero de nueva cuenta este mensaje les sea útil a la comunidad. que anda por aquí en el foro de Kolibri.

No puedo aportar nada a la programación de Kolibri o de sus aplicaciones porque como ya lo dije no se programar , soy en sentido lato y estricto un ignorante, solo puedo reportar lo que vi como un simple usuario de Kolibri y de sus aplicaciones.

Gracias por el tiempo que usen en leer el presente y espero aporte algo.

Re: No hay teclado en español , Tiny pad con bug

Posted: Tue Oct 28, 2014 4:39 pm
by Wildwest

Re: No hay teclado en español , Tiny pad con bug

Posted: Tue Oct 28, 2014 5:35 pm
by stefano
chaneque69: en el tema que hablabas del soporte ya te dejé una respuesta explicandote el problema.
El texto que mencionas no es ruso sino que son caracteres al azar, así que el problema debe ser otro (si no es lo que te menciono en el otro post).

Re: No hay teclado en español , Tiny pad con bug

Posted: Wed Oct 29, 2014 8:47 am
by chaneque69
Gracias por los links

Saludos