Mi experiencia con KolibriOS

Hable KolibriOS en español
  • Saludos desde Madrid, España.

    Enhorabuena si has logrado instalarlo en un Pendrive o memoria SD o...

    Simpre puedes hacer un video-tutorial, ayuda a promocionar y a que otros que buscan hacer lo mismo avancen.

    Por otro lado otro usuario ha realizado pasos para instalarlo en disco duro utilizando la versión más reciente de FreeDOS ( http://board.kolibrios.org/viewtopic.ph ... 4&start=15 ) que es interesante.

    Por lo demás KolibríOS es un fork de MenuetOS 32 bits (que a parte de la versión 32 bits tiene la de 64). Yo conocí hace 7 años por lo menos MenuetOS y estuve haciendo pruebas, pero entonces tenía más tiempo y me gustaba jugar con las interrupciones y regitros gráficos y demás, actualmente ya no me da para tanto.

    KolibriOS es muy liviano y funciona muy bien sobre todo para aprender un sistema operativo desde cero, pero a pesar de los esfuerzos no es que tenga abundancia de controladores y menos de aplicaciones espectaculares, pero las herramientas que tienen hacen su trabajo y bien que es lo que cuenta. En cuanto a wifi están en ello pero todo lo que tiene complejidad lleva su tiempo.

    El navegador web es muy primario pero como todo si hay voluntarios que sepan como mejorarlo, adelante :).

    Si lllevas utilizando Linux 7 años es fácil que hayas comprendido perfectamente el posible uso de KolibriOS, por ejemplo a nivel de ensamblador. Yo llevo utilizando Linux desde el 97 pero sigo siendo un usuario medio. Si creas instalaciones de Linux en Pendrive podrías utilizar KolibriOS virtualizado por ejemplo con Qemu / KVM así lo tendrías integrado ya que ocupa poquísimo.

    Respecto a Windows pues nada, no te disgustes es un sistema más, con sus pros y sus contras aunque al final siempre acabemos tuneando pingüinos :).


    Y poco más, supongo que si vuelves por aquí de vez en cuando aquí estaremos al menos viendo como progresa este proyecto.

    Saludos.
  • Saludos jma_sp!

    instalarlo en un USB con el Seppe's installer es bastante fácil, no creo que sea necesario un vídeo, es un .exe que se ejecuta con Windows en el pendrive y queda instalado todo. Si quieres tener la imagen más reciente solo hay que sustituir el archivo .img por el más reciente.

    En inglés: http://wiki.kolibrios.org/wiki/Booting_from_USB_flash

    De todas formas, si alguien me lo pide le puedo ayudar.

    Kolibrios me ha parecido muy interesante y suficientemente maduro. En mi opinión solo le hace falta:

    1. Un instalador.
    2. Soporte para wifi.

    Por el momento (en mi opinión) parece algo experimental y para estudiantes, pero en cuanto tenga esas dos cosas y sea fácil de instalar estoy convencido de que todo el mundo empezará a hablar de KOLIBRIOS.

    Un saludo y espero que estemos en contacto.
  • Who is online

    Users browsing this forum: No registered users and 2 guests